Los Discos… engorde adecuado.

Como primera entrada no he podido evitar que el Rey del Acuario de agua dulce sea el protagonista, por ello he pensado que sería buena idea poder desmentir algunos mitos y leyendas, y tratar realmente como engordar a estas preciosas Joyas de una manera saludable y efectiva.
Para empezar tendremos que seleccionar nuestros discos, en un número mínimo de 12 discos, muchas personas dudan esta cuestión, “si tengo 150 litros no me caben tantos…” bien para comenzar recomiendo que si tienes 150 litros uses ese tanque solo para engorde, y para la madurez del disco dispongas de un tanquede mínimo 240 litros con 120cm de longitud, “pero aun así no me caben 12 discos en 240 litros”, correcto, yo en esos litros recomiendo entre 8 y 10 ejemplares, muchos pensareis que son demasiados, pero no es así, los discos son animales gregarios y necesitan de un buen cardumen… no de 6 ejemplares como popularmente se recomienda, si disponemos de menos de 10-8 ejemplares veréis como la agresividad de estos se acentúa pero podría ir menguando según vamos añadiendo más individuos, es muy común entre los aficionados que de los 5 o 6 discos que suelen poner en tanques de 200 litros solo alcancen una talla correcta de alrededor de 15cm uno o dos de sus discos mientras que los más castigados por la jerarquía quedan arrastrados al retraso y a problemas de estrés derivando a múltiples enfermedades…

Bien, ya tenemos nuestros discos, comencemos con el engorde, mi recomendación si disponemos de tiempo es que coman el máximo de veces posible, si por tiempo no fuera posible darle mínimo 5-6 veces diarias recomiendo poner un comedero automático para poder solventar el problema en las horas que no estemos al cuidado de los animales y alimentar con papilla especial para discos o mejillón cocido además del seco en el comedero, es importante que dos o tres veces por semana usemos vitaminas FISH V y preventivos en la comida GARLIC OIL.

Fish V es un producto rico en vitaminas destinado a todo ti po de peces de acuario, marino y de agua dulce. Se recomienda usar junto con alimentos congelados que por lo general no contienen la cantidad adecuada de vitaminas aunque la asimilación es mayor con el alimento seco ya que este se empapa y absorbe mucho mejor el producto. Contiene entre otras vitaminas: A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, K3 y biotina, alanina, colina, cisteína, glutamina, leucina, lisina, serina, tirosina… por lo que es un factor muy importante su uso para el correcto desarrollo de los animales, dándoles mejor forma y color.

Garlic Oil es un producto con vitaminas, ácido omega-3 y extracto natural de ajo, por lo que tiene un efecto antibacteriano y se recomienda como apoyo a la dieta diaria y durante periodos de tratamiento por enfermedades y también es una buena ayuda en los periodos de cuarentena. Se recomienda su dosificación junto con alimentos naturales y secos. Contiene extracto de ajo, aceites vegetales y de hígado de bacalao. Este producto podría ser la clave de no tener ningún parón en el crecimiento de los discos.
Después de tener clara la alimentación, tendremos un exceso de desechos que será importante retirar a diario con cambios de agua, si entramos en calidad de agua mi recomendación es que no os volváis locos con el tema de regular el Ph, lo que tendréis que hacer es mantenerlo siempre estable, independientemente de que este sea mayor o menor, siempre en limites razonables, ( no recomiendo para nada un nivel de Ph por debajo de 5), la temperatura no debe bajar en ningún caso de los 29ºC y no excederse de los 32ºC, a esta temperatura mantendremos una actitud muy activa en los discos y garantizaremos mínimos en parásitos.

Una vez los discos tengan un patrón reconocido y a nuestro gusto, podremos proceder a nuestra selección de los ejemplares más proporcionados y bonitos para conseguir una pareja o simplemente disfrutar de ellos en un precioso acuario.

Gracias por vuestra visita y espero que hayáis podido aprender algo nuevo sobre el mundo de los discos.
Nos vemos en la próxima…


No hay comentarios